Politica

Hipoteca: Calviño anuncia que el Gobierno extenderá al 31 de marzo las moratorias hipotecarias y no hipotecarias | Público


El anuncio llega tras las reclamaciones de Unidas Podemos al PSOE para que se recuperaran algunas de las medidas que finalizaron el pasado septiembre.

La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha asegurado este lunes que el Gobierno aprobará „en breve” una medida para permitir que las familias españolas puedan solicitar hasta el próximo 31 de marzo moratorias en el pago de sus hipotecas y de créditos al consumo.

„Estamos trabajando en una extensión del mecanismo de expedientes de regulación de empleo (ERTE). Igualmente, aprobaremos en breve la extensión de las moratorias de créditos hipotecarios y no hipotecarios hasta el 31 de marzo, en línea con el marco europeo recientemente aprobado”, ha explicado

El Gobierno ya puso en marcha la moratoria hipotecaria y la moratoria de créditos al consumo al inicio de la pandemia para aliviar la carga de las familias más afectadas por el parón en la actividad económica. En julio las extendió para que pudieran solicitarse hasta el 29 de septiembre de 2020.

En las últimas fechas, Unidas Podemos ha reclamado al PSOE que se recuperaran algunas de las medidas que finalizaron el pasado septiembre, como precisamente las moratorias para créditos hipotecarios y no hipotecarios, para hacer frente a las consecuencias sociales y económicas que provocará la tercera ola del virus.

Calviño ha hecho estas declaraciones a los medios antes de participar en una reunión por videoconferencia de los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro (Eurogrupo) en el que los Diecinueve debatirán entre otras cuestiones las medidas que han desplegado para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

Moratorias legislativas y sectoriales

Según los últimos datos publicados por el Banco de España, a finales de noviembre los bancos españoles habían concedido algo más de 1,38 millones de moratorias, tanto de créditos hipotecarios y de consumo.

Y es que a las casi 600.000 familias que cumplían con los requisitos fijados por el Gobierno y que por tanto pudieron acceder a „moratorias legislativas”, se suman las familias que optaron a las concedidas a iniciativa de la banca, las „moratorias sectoriales”

comments icon0 comments
0 notes
2 views
bookmark icon

Write a comment...

Adresa ta de email nu va fi publicată. Câmpurile obligatorii sunt marcate cu *