Nacional

Intentan estafar a una residencia de Galicia con la vacuna del coronavirus

• Bookmarks: 1


Pedían una transferencia de 2.400 euros por las vacunas que le llegarían a los residentes

La Guardia Civil investiga un presunto caso de estafa en una residencia geriátrica de Teo a cuenta de la vacuna de la Covid. Según informan desde el cuerpo, el centro de mayores denunció que el pasado sábado por la noche, en torno a las 22:30, recibió una llamada en nombre de la „administración de sanidad” informándoles de que en 25 minutos irían a administrar vacunas a los residentes. Durante la llamada, que fue atendida por una trabajadora del centro, le preguntaron si alguno de los responsables de los responsables del centro se encontraba en ese momento allí.

Para dar credibilidad a la llamada el presunto estafador aportó multitud de datos sobre el envío y número de vacunas a administrar en la residencia, que resultó coincidir con el número de residentes. También hizo referencia a datos relativos a la directora del centro como por ejemplo su nombre, simulando incluso que hablaba con ella simultáneamente.

Finalmente, esta persona, que se identificó como Alejandro Salazar, informó que el coste de las vacunas alcanzaba los 2.400 euros y que el pago de dicha cantidad habría de hacerse a través de „FEDEX EXPRESS”, con un número de autorización que le facilitaron. Además de todos los indicios que apuntaban a algo irregular, el teléfono desde el que se realizó la llamada llevaba un prefijo que indicaba que se estaba realizando desde Canadá, Estados Unido o Puerto Rico.

La trabajadora, finalmente y ante la sospecha de una posible estafa logró contactar con la directora para advertirla de lo sucedido. Se da inicio a una investigación remitiendo las diligencias instruidas hasta el momento en el Juzgado de Guardia.

comments icon0 comments
0 notes
6 views
bookmark icon

Write a comment...

Adresa ta de email nu va fi publicată. Câmpurile obligatorii sunt marcate cu *