International

Toma de posesión de Joe Biden: El FBI investiga a 25.000 soldados de EEUU por temor a un ataque durante la toma de posesión de Joe Biden | Público

• Bookmarks: 10


Los funcionarios de defensa de ese país revelan su preocupación ante una posible amenaza interna llevada a cabo por miembros de la Guardia Nacional.

El FBI ha investigado a los 25.000 efectivos de la Guardia Nacional desplegados en Washington encargados de salvaguardar la toma de posesión del nuevo presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, según recoge The Associated Press. Los funcionarios de defensa de ese país revelan su preocupación ante un posible ataque interno llevado a cabo por miembros de estas fuerzas de seguridad. Temen que algunas de las personas encargadas de proteger la ciudad durante estos días puedan suponer una amenazar para el nuevo presidente.

El servicio de investigación criminal del Departamento de Justicia de Estados Unidos afirma estar en alerta, sobre todo, desde el asalto al Capitolio de Estados Unidos por parte de los partidarios del presidente saliente, Donald Trump, el pasado 6 de enero.

No obstante, Ryan McCarthy, secretario del Ejército, ha asegurado que, a pesar de que es consciente de una posible amenaza potencial en la toma de posesión, no ha visto ninguna evidencia de riesgos concretos en la investigación llevada a cabo para examinar a los miembros de la Guardia Nacional.

El objetivo es averiguar si existen conexiones extremistas en algunos de los soldados

„Continuamente estamos trabajando y hemos examinado a cada una de las personas asignadas para esta operación”, explicó en una entrevista. El objetivo es averiguar si existen conexiones extremistas en algunos de los soldados. „Tenemos que poner en marcha todos los mecanismos para examinar a fondo a estos miembros que podrían apoyar una causa radical”, aseguró McCarthy. Además, él y otros cargos militares han sido sometidos a un simulacro de seguridad con una duración de tres horas para estar preparados para la investidura presidencial de Joe Biden.

Los hombres y mujeres de la Guardia Nacional proceden de puntos de todo el país. El número de efectivos duplica la media de los soldados desplegados en otras sesiones de juramento del cargo de presidente de Estados Unidos.

Esta investigación de los cargos militares comenzó hace una semana. Se les ha realizado una investigación antes de partir hacia Washington y otra al llegar a la capital del país. Asimismo, el FBI se encarga de realizar una revisión de seguridad extra.

10 recommended
comments icon0 comments
0 notes
65 views
bookmark icon

Write a comment...

Adresa ta de email nu va fi publicată. Câmpurile obligatorii sunt marcate cu *